sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes 18 de septiembre en Lucena (Córdoba) a un hombre de mediana edad y de origen extranjero.

El detenido está acusado de presunto autor de un robo con violencia, tras supuestamente amenazar a la víctima y arrebatarle una cadena de oro.

Según ha indicado la Policía en una nota, el suceso tuvo lugar a mediados de la semana pasada en la zona centro de la localidad cuando una persona sufrió un robo con violencia mientras iba caminando.

En ese momento se le acercó un individuo y amenazó con gran violencia a la víctima, llegando incluso a desplazarla hacia la pared. Inmediatamente, le sustrajo de manera violenta una cadena de oro que portaba en su cuello, huyendo posteriormente del lugar.

Desde ese momento, los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional comenzaron una investigación.

Tras la realización de numerosas pesquisas, en una rápida actuación lograron identificar plenamente al presunto autor del hecho.

En este contexto, se estableció el viernes un operativo tendente a la localización de este hombre, logrando la detención como presunto autor de un robo con violencia.

Otro robo en Lucena

Los hechos ocurrieron este jueves 7 de mayo, en torno a las 23,50 horas, cuando dos agentes que patrullaban por la zona se percataron de una persona que, al ver el coche policial, huía a la carrera por un paso subterráneo con salida a la zona del estadio de fútbol. Instantes después, los agentes interceptaron a esta persona en posesión de dos bultos de cable de cobre.

El operativo desplegado por la Policía Local permitió minutos después localizar a otras dos personas, familiares del primer interceptado. Estas dos personas informaron de la procedencia del material supuestamente sustraído de dos naves cercanas.

Posteriormente, los propios agentes al acudir a las instalaciones de ambas empresas, confirmando así los daños producidos en los puntos de acceso.

En concreto, la operación concluyó con la recuperación de 50 kilos de cable de cobre y la detención de un varón, J.M.C.R., de 24 años, y dos mujeres, M.F.J.M. y L.V.J.M., de 20 y 17 años, respectivamente, que han quedado a disposición de la autoridad judicial.

Amenaza a una persona y le roba una cadena de oro en Lucena