jueves. 28.03.2024

Tarde de ensueño en el Ruiz Mateos para el Baloncesto Xerez CD

El conjunto jerezano disputó el III Trofeo Ciudad de Jerez con la presencia de toda la cantera

La tarde del sábado se erigió en tarde de sentimientos y en la tarde de fiesta del basket. Una nueva hoja escrita en el libro de la historia del Xerez Club Deportivo de Baloncesto. Sirvió para que las gradas del mítico Ruiz Mateos volviesen a lucir sus mejores galas en la presentación de la entidad, que continúa en un gran crecimiento, en el III Trofeo Ciudad de Jerez.

Las familias xerecistas, embrujadas por la voz de la nueva incorporación del Speaker Deportivo Fulgencio Arias, vivieron el gran ambiente que se generó con las distintas actividades que desde las 16:30 organizó el club azulino; disputando partidos donde se enfrentaron a los diferentes equipos de la cantera entre sí, momento que cada jugador exponía deportivamente todo y más, ya que es conocedor de sus posibilidades de incorporación a equipos de categoría superior.

A las 19:00 horas, se realizó la foto oficial del Club de la vigente temporada 2019-20, momento en el que se reúnen todos los jugadores de esta sección de Baloncesto, dando muestra del espectacular crecimiento, gracias al trabajo incansable diario de todos los que en su día agarraron con fuerza el timón de este barco, barco capitaneado por Antonia Beltrán, una presidenta insaciable, con un empuje arrollador y con un proyecto que, día a día destapa un nuevo capítulo real de trabajo, de responsabilidad y de compromiso con todas las familias de esta entidad, empeñada en hacer que la ciudad de Jerez, disfrute de un Baloncesto de alta competición, y que la ciudad vuelva a vibrar con las visitas de las grandes entidades deportivas nacionales.

Esta temporada, Antonia Beltrán nombra a Carlos Abad como Director General Deportivo, tanto de Cantera como del primer equipo. Con este nombramiento, Antonia Beltrán explicaba, que "una persona de la casa debe ocupar este tipo de asiento de responsabilidad, dándole un sentido real de responsabilidad deportiva, encaminado a nuestra línea de trabajo de alta competición".

Carlos Abad, buen conocedor del baloncesto profesional, configura día a día los elementos necesarios para aumentar el rendimiento deportivo, uniendo el departamento de formación con el de competición, y transmitiendo a cada uno de los jugadores, cual es el camino y objetivo de la entidad.

Metido de lleno en el partido oficial del III Trofeo Ciudad de Jerez, los retoños de la entidad, hicieron aflorar tiernos sentimientos cuando, en su momento de protagonismo, saltaron a la cancha y fueron los encargados de presentar los 2 trofeos del evento y entregar el balón de juego, momento que hace a la grada no poder sostenerse, y reciben unos de los aplausos más emotivos de la tarde, junto a la presentación de Juan Pacheco Rincón, canterano que sube al primer equipo.

Momento sin duda de la muestra más evidente de la importancia que Xerez Club Deportivo de Baloncesto le da a su cantera, evidenciando los primeros días de jugadores de 4 años y la salida al primer equipo del jugador de 18 años.

Padres, madres, hermanos, abuelos ….de los jugadores protagonizaron la antesala a la presentación de la plantilla del Primer equipo, que se medía al CB San Fernando en el III Trofeo Ciudad de Jerez. El equipo jerezano se midió al conjunto isleño, militante en categoría superior (Liga EBA), y pese a la derrota, mostró una gran imagen, llegando a dominar gran parte del encuentro.

La victoria final del club Isleño, hace que el III Trofeo Ciudad de Jerez viaje a tierras cañaillas, aunque la lectura del partido por parte del Técnico José María Berenguer, es de un partido intenso, "un grandísimo test para saber a qué nivel podemos jugar y sobre todo el trabajo que tenemos por delante, para garantizar un nivel de competición durante los 40 minutos".

Tarde de ensueño en el Ruiz Mateos para el Baloncesto Xerez CD