sábado. 20.04.2024

Pintan fachadas de El Puerto con signos feministas

Las sedes del PP, VOX y Caballero sufren ataques bajo el lema "el machismo mata" o "la manada no son cinco, es el sistema"

El Puerto de Santa María ha sufrido esta madrugada nuevos actos vandálicos por parte de asociaciones feministas que han atacado las sedes del PP de El Puerto, VOX e, incluso, la fábrica de Caballero pintando sus fachadas con signos feministas y frases contra el machismo.

Así, los portuenses se han levantado con las sedes de estos grupos políticos y de la centenaria empresa de licores pintadas con siluetas de color morado, carteles e incluso frases con lemas como "el machismo mata" y "la manda no son cinco, es el sistema".

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas ha defendido, en su perfil de Facebook, este acto vandálico emparejándolo a una cita de Orly Cortes.

"El cuerpo de la ciudad queda marcado como una extensión de los miles de cuerpos violentados de las mujeres, para que ahora sí lo veas, para que no voltees al otro lado. Esas cosas pintarrajeadas son una extensión de nuestros cuerpos. Es la humanidad destrozada de la que te niegas a hablar con tal de “no incomodar”. Es la cicatriz expuesta que se abre una y otra vez y que a ti no te inmuta."

Javier Bello, quien ha declarado, “es lamentable que haya gente que, ocultándose en el anonimato y utilizando métodos violentos, quiera alterar la convivencia y la Democracia en la que tanto se está trabajando desde el Partido Popular”.

Bello no comprende cómo todavía siga habiendo individuos que piensen que esta formación política es contraria a la defensa de los derechos de la mujer, “cuando demuestra lo contrario con hechos probados”.

Por último, desde VOX han lamentado " falta de educación" de quienes han realizado tales actos y han declarado que ellos prefieren explicar sus ideas con palabras y hechos.

Pintan fachadas de El Puerto con signos feministas