jueves. 28.03.2024

SD Candray y Enerdrink UDEA se imponen en la 2ª Copa Diputación de Baloncesto

La edición de este año estuvo dedicada a Carlos Duque

La segunda edición de la Copa Diputación de Baloncesto ya tiene ganadores. En categoría femenina se impuso el SD Candray de San Fernando, mientras que en masculina se alzó con la primera plaza el Enerdrink UDEA de Algeciras.

El torneo ha servido para homenajear a Carlos Duque tras su reciente fallecimiento; Duque fue una figura muy reconocida en el baloncesto provincial y, laboralmente, desempeñó su trabajo en el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. Su viuda e hijos asistieron al partido de vuelta de la final femenina, junto al diputado provincial de Deportes, Jaime Armario y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal.

El sábado se dirimió el partido de vuelta de la final femenina entre las dos formaciones de la provincia de Cádiz que militan en Primera Nacional. En el encuentro de ida el SD Candray se impuso por 9 puntos de ventaja al Cádiz CB Gades. En el último choque el Gades logró una mínima diferencia de 64-63 en el marcador por lo que el Candray logró el título en el cómputo global.

También el sábado se resolvieron las semifinales en categoría masculina, en el pabellón Ciudad de Algeciras. Allí se medían los cuatro conjuntos gaditanos inmersos en la Liga EBA. El duelo entre el Ohtels ULB de La Línea y el DKV San Fernando se decantó a favor del cuadro linense; la otra semifinal emparejó al CB San Fernando con el Enerdrink UDEA de Algeciras y se resolvió favorablemente para el equipo algecireño.

La final masculina se ha disputado el domingo. Como preludio se dirimió el partido para determinar el tercer y cuarto puesto: del choque entre los dos equipos isleños salió airoso el CB San Fernando (por 65 a 69).

En el último partido los algecireños del Enerdrink UDEA se impusieron a los linenses del Ohtehls ULB por 78 a 68. A este epílogo también asistieron Jaime Armario y Adolfo Magrañal.

SD Candray y Enerdrink UDEA se imponen en la 2ª Copa Diputación de Baloncesto