viernes. 19.04.2024

Éxito en el III Torneo de la Vendimia de Baloncesto en Jerez

Un día completo de baloncesto que sirvió de homenaje al árbitro jerezano José María Rosado, un referente de este deporte a nivel nacional

Durante la mañana y la tarde del sábado, la 'Unión del Baoncesto Jerez' nacido de la fusión entre DKV Jerez y Chajeba'04, celebró por tercer año consecutivo el Torneo de la Vendimia, evento deportivo con el que el club hace la presentación ante sus aficionados. Tras homenajear en años anteriores al célebre entrenador Toa Paterna y a la expresidente de Unibasket, Maripaz León, este año el baloncesto jerezano ha reconocido la labor de José María Rosado, ex-árbitro ACB y actual entrenador del club.

A las 9 de la mañana ya asomaban los primeros participantes del Torneo por Chapín. Los partidos, comprendidos entre las 10 de la mañana y las 23 de la noche, se iban sucediendo con intensidad y deportividad por parte de todos los clubes participantes.

El público pudo presenciar un alto nivel deportivo a lo largo del día de clubes de la provincia como Adesa 80, DKV San Fernando, CB Puerto Real, CB Trebujena, DKV El Puerto, AD Arcos y AD Marianistas y andaluces como Real Betis Energía Plus, CB Utrera, CAB Estepona, Ciudad de Huelva, Náutico Sevilla y CD Ginés.

En el último encuentro de la noche entre el equipo senior provincial local y CD Ginés, se realizó la entrega de una placa a José María Rosado en agradecimiento a su labor en este deporte durante tantos años, llevando el nombre de Jerez por toda España. Rosado arbitró el partido junto a Jaime Plaza, árbitro provincial de la FAB, y Jaime Núñez, ex-árbitro FAB.

En palabras del homenajeado para elMIRA.es, fue "un honor y un placer recibir esta distinción por parte del baloncesto jerezano. Normalmente los árbitros somos los grandes olvidados de los deportes, y siempre es gratificante que se reconozca nuestra labor e importancia dentro del baloncesto". Recibió la entrega de una placa conmemorativa de manos del presidente del club, Marco Gordillo, y estuvo acompañado por familiares y amigos.

Desde el club UBJ agradecen a los "familiares de los jugadores el compromiso, y a todos aquellos que hacen posible días como el sábado: Ayuntamiento de Jerez, FAB Cádiz y Comité de árbitros, celadores del pabellón, entrenadores y Junta Directiva de nuestro club y cómo no, a los clubes desplazados a Jerez para participar".

https://www.elmira.es/20/09/2018/homenaje-al-arbitro-de-baloncesto-jerezano-jose-maria-rosado/

Éxito en el III Torneo de la Vendimia de Baloncesto en Jerez