jueves. 28.03.2024

El puerto de Cádiz, escenario de nuevo de otro gran proyecto

El Buque Oceanográfico Sarmineto de Gamboa, atraca en la ciudad

El Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha arribado al Puerto de Cádiz para presentar el proyecto 'Ciencia en el Puerto', cuyo objetivo es abrir las puertas a la ciudadanía de esta embarcación que constituye una de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) del CSIC.

Este proyecto, que también pasará por los puertos de Barcelona y Vigo, se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, e incluye diversas actividades de divulgación científica como visitas guiadas, charlas con personal científico, producción de material didáctico y teleconferencias, entre otras.

Al acto de presentación han asistido la delegada institucional del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque Sosa; la directora general de la FECYT, Paloma Domingo; el alcalde delegado de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro; el director del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), Julián Blasco; el director de la Unidad de Tecnología Marina (UTM), Jordi Sorribas Cervantes; el capitán de navío y comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, Fernando María Rosety Fernández de Castro y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco.

El público interesado en participar en las visitas guiadas al buque en los tres puertos dónde hará escala –Cádiz, Barcelona y Vigo–, puede consultar las información, horarios y hacer reservas a través del siguiente enlace en la Web del CSIC.

Las visitas guiadas se organizarán para grupos de unas 20 personas y estarán dirigidas por personal científico y técnico del CSIC. En el caso de Cádiz, los encargados de llevar a cabo las visitas serán los especialistas y técnicos del ICMAN y  de la UTM, ambos centros del CSIC.

El puerto de Cádiz, escenario de nuevo de otro gran proyecto