viernes. 29.03.2024

Zoom: Problemas en sus videollamadas a nivel mundial

Usuarios de la plataforma Zoom reportan fallos en todas las zonas del planeta

La plataforma Zoom ha informado de la existencia de problemas en sus comunicaciones a nivel mundial.

Zoom errores fallos videollamadas

Este lunes, con el inicio escolar en gran parte del planeta, y muchas de las clases impartidas por esta plataforma de videollamadas, usuarios de todo el planeta han tenido problemas para acceder.

Profesores, alumnos, trabajadores, grupos de amigos... no han podido entrar a las salas de conversación de Zoom, o cuando estaban en las mismas, las videollamadas se han cortado drásticamente.

Desde la empresa han contestado los siguiente en sus redes oficiales: "Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a Meetings y Webinars. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente". Para conocer si el servicio a utilizar ya está operativo se puede acceder a: status zoom.

SOBRE LA APP

Es un programa de videollamadas y reuniones virtuales. Es accesible desde ordenadores de mesas, ordenadores portátiles, smartphones y tablets.

Durante la pandemia del coronavirus, y la necesidad del teletrabajo, esta herramienta se popularizó. Pasó de 10 millones de usuarios a más de 300 millones a finales de abril.

El uso de Zoom ha sido prohibido por gran número de gobiernos. Manifiestan riesgos evidentes de seguridad y privacidad de los datos.

Zoom: Problemas en sus videollamadas a nivel mundial