Un nuevo chiringuito de Torremolinos incumple las medidas de seguridad

Las redes sociales han vuelto a suscitar la polémica tras la difusión de imágenes de un chiringuito de Torremolinos en la playa del ‘Bajondillo’

Un chiringuito de Torremolinos (Málaga) ha vuelto a poner de manifiesto que no todas las personas están concienciadas con el Covid-19, e incumplir las medidas de seguridad se convierte en algo habitual.

Tras el fin del ‘estado de alarma’ y el comienzo de la nueva normalidad, la mayoría de casos de Covid-19 se han asociado a los jóvenes.

Y esta corriente no es casualidad, ya que imágenes como las del chiringuito del ‘Bajondillo’ se han repetido en varias ocasiones este verano en determinados lugares del territorio español.

En las imágenes difundidas por varios usuarios a través de redes sociales se puede observar a un centenar de personas actuando como si la pandemia del Covid-19 no existiera.

No respetan la distancia de seguridad y ni mucho menos usan mascarillas, obligatorias por el Ministerio de Sanidad como medida de prevención frente al Coronavirus.

Con actividades como esta no es de extrañar que en unos meses, o incluso semanas los españoles tengamos que volver a vivir situaciones de confinamiento. E incluso regresar al Estado de Alarma.

El chiringuito se defiende

Imágenes de esta índole suelen generar gran polémicas en las redes. Sin embargo, los responsables del establecimiento defienden que cumplen con las medidas y denuncian una campaña de «desacreditación».

Desde Edén Beach Club, chiringuito en cuestión, aseguran que solo atienden a sus clientes en mesas o hamacas reservadas.

Además, inciden en que dentro del establecimiento no permiten a nadie circular sin mascarilla o quebrantando la distancia de seguridad recomendada.