jueves. 28.03.2024

Temperaturas estables y bajadas a partir del viernes

La última semana completa del mes de agosto se presenta en Andalucía con tiempo veraniego

La última semana completa del mes de agosto se presenta en Andalucía con tiempo veraniego, con cielos en general poco nubosos, calor y pocas precipitaciones. Sin embargo, las temperaturas bajarán a partir del viernes, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

Ha explicado que los primeros días de esta semana "dominará el viento de levante con subidas de temperaturas en el interior". Sin embargo, a partir del viernes y durante todo el fin de semana "disminuirán las temperaturas debido a un empuje de aire frío de componente oeste".

Si entre el miércoles y el jueves las temperaturas serán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de los valores normales en buena parte del este y sur de la Península, así como en los archipiélagos, el viernes y sábado las temperaturas estarán entre tres y cinco grados por debajo de lo normal, según la Aemet.

Así, Sánchez-Laulhé ha precisado que mientras que el miércoles y jueves se alcanzarán máximas en torno a 40 grados en Sevilla, Córdoba o Granada, el fin de semana los valores en gran parte de las provincias andaluzas se situarán alrededor de los 32 o 33 grados centígrados.

Temperaturas estables y bajadas a partir del viernes