Pillado con 21 litros de gas de la risa para consumir en una fiesta 

La inhalación de esta sustancia provoca alucinaciones y un estado de euforia en quien la consume

La Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un joven, de 21 años, por portar en su vehículo 21,1 litros de óxido nitroso para supuestamente consumir en una fiesta a la que pretendía asistir.

Los hechos se produjeron en la noche del día 21 de agosto, cuando agentes de uniforme realizaban un control de personas y vehículos en prevención de hechos delictivos.

Durante el dispositivo uno de los agentes procedió a dar el alto a un turismo de alta gama con matrícula extranjera. Como resultado de la inspección, fueron halladas cinco botellas de óxido nitroso en el maletero, así como 400 globos.

Los agentes interpelaron al joven que finalmente manifestó que el «gas de la risa» los transportaba para consumirlo en una fiesta. Además le fue intervenido un total de 10.990 euros en metálico y un cuchillo de 18 centímetros de hoja.

La inhalación de esta sustancia provoca alucinaciones y un estado de euforia en quien la consume, pudiendo derivar en asfixia y consecuentemente la muerte.

El sospechoso resultó detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.