viernes. 29.03.2024

Mijas se prepara para la vuelta de los alumnos al colegio

La localidad malagueña de Mijas empieza a organizar el acceso en la vuelta a las aulas

La edil de Educación de Mijas (Málaga), Mariló Olmedo, se ha reunido este lunes con los directores de los colegios de Las Lagunas y Mijas Pueblo para organizar la vuelta a las aulas en lo que se refiere a los accesos y los alrededores de los centros escolares.

Este mismo encuentro lo mantendrán este martes en La Cala evitando así un exceso de personas en cada reunión.

"Este nuevo curso escolar, por desgracia, es diferente y estamos poniendo en marcha todas las alternativas y recursos a nuestra disposición para que los niños asistan con todas las garantías a sus clases", ha apuntado Olmedo.

También ha añadido que "esta reunión se ha desarrollado, en concreto, para articular todas las acciones referentes a la llegada y salida de los menores para que se realice en orden y con seguridad para ellos y sus familias".

Necesidades concretas en cada colegio

Además de los responsables de los centros escolares, ha asistido a este foro el agente tutor con el fin de escuchar las necesidades de cada colegio y poner así en marcha las medidas oportunas.

"Cada centro tiene sus peculiaridades y ellos mejor que nadie saben cuáles son sus necesidades. Si hace falta cortaremos calles o adecuaremos espacios sin coches para la entrada y salida de los niños, todo lo que sea necesario para evitar aglomeraciones", ha añadido la concejala.

En este sentido, ha detallado que desde el departamento se han aumentado el número de conserjes de cara al nuevo curso escolar para poder habilitar todas las puertas de entrada a los colegios.

Los alumnos entraran por cuatro puertas

"Los centros abrirán entre tres y cuatro puertas de entrada cada uno para evitar aglomeraciones por lo que para vigilar los accesos y la seguridad de los menores se va a reforzar este personal".

Entre otras medida, según ha destacado, los niños entrarán de manera escalonada a los colegios, los recreos serán a diferentes horarios así como la salida de los mismos.

"Se van a crear grupos de convivencia que serán los que se respeten. Cada grupo tendrá un baño, un horario para salir al patio o para cada actividad que se realice".

De igual modo, han indicado que se ha realizado un refuerzo de limpieza y desinfección con un protocolo específico que garantiza la correcta higiene y que incluye de manera universal como producto principal la lejía además de un detergente específico.

Aumento de limpieza

"Vamos a incrementar la frecuencia y la intensidad de la limpieza para desinfectar las superficies al inicio y final de la jornada".

"Además, habrá elementos que tendrán una mayor periodicidad de desinfección como son las puertas, pomos, manetas de puertas, áreas más tocadas de los marcos, los interruptores de la luz y pulsadores, barandas y pasamanos", ha enumerado la edil.

Mariló Olmedo ha precisando que "los baños y las estancias comunes también tendrán una especial atención y ventilación".

Mijas se prepara para la vuelta de los alumnos al colegio