La OMS alerta: las embarazadas tienen mayor riesgo de contraer el Coronavirus

La Organización recomienda que los países aborden los riesgos y vulnerabilidades específicas que enfrenta esta población

La Organización Panamericana de la Salud ha pedido a los países de América que redoblen esfuerzos para garantizar que las embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal. Estudios recientes muestran que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Los datos recopilados por la Organización aseguran que 28.387 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas han sido reportados por 10 países, y 356 muertes se han notificado desde comienzos de enero. La OPS explica que estas cifras continúan cambiando y han sido publicadas en diferentes fechas.

En ese sentido, la Organización recomienda a los países que aborden los riesgos y vulnerabilidades específicas que enfrenta esta población.

Además, se plantea a los países intensificar «los esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios de atención prenatal, así como para aplicar medidas preventivas para reducir la mortalidad».

La alerta indica que se debe dar prioridad a las pruebas diagnósticas para las mujeres embarazadas. «Toda embarazada debe ser atendida de acuerdo con las directrices y normativas establecidas y vigentes en cada país y territorio de las Américas,» indica.