Italia inicia las pruebas en humanos de su vacuna contra el Coronavirus

Las pruebas se realizarán a 90 personas y durarán unas 24 semanas

Italia ha comenzado a realizar las pruebas en humanos su vacuna contra el Coronavirus. Con ello arranca la primera fase en un hospital de Roma.

«Se ha inoculado una dosis al primer voluntario. Se ha mantenido en observación durante cuatro horas por todo el equipo clínico.

Después volverá a casa y será monitoreado durante 12 semanas», indica el director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Además, indica que el próximo miércoles continuarán con otros dos voluntarios más. Se realizará de esta forma durante 24 semanas, que es lo que dura.

«Si todo va bien habrá segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento», explica. Se elaborará una vez hayan pasado las 24 semanas.

No se han identificado fechas concretas sobre cuándo podría estar lista la vacuna para su uso masivo. Aunque, «si todo va según lo programado, esperamos que se pueda producir en primavera», ha explicado sobre la situación de la vacuna.