sábado. 20.04.2024
Vendimia

Inquietud entre los temporeros de la vendimia ante posibles brotes

Aumesquet considera que "debe ser el Ayuntamiento el que lleve a cabo la instauración de un protocolo"

El coordinador de VOX Jerez, Ramón Aumesquet, ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan brotes de Coronavirus entre los temporeros de la vendimia.

En este sentido, la agrupación local de VOX ha elaborado un plan de seguridad para los trabajadores de la vendimia del Marco de Jerez, cuyo objetivo no es otro que proteger a los jornaleros de forma eficaz frente al Coronavirus.

Aumesquet considera que “debe ser el Ayuntamiento el que lleve a cabo la instauración de un protocolo en Jerez, de obligado cumplimiento por parte de los empresarios del sector, mediante la implantación de pautas normalizadas para minimizar futuros riegos potenciales en relación al Coronavirus.

Además, esta medida para los obreros de la vendimia iría acompañada de un plan de higiene, limpieza y desinfección para evitar posibles contagios”.

“Tenemos constancia de que las grandes bodegas tienen sus propios protocolos, pero nos preocupan los más vulnerables, los trabajadores de las pequeñas explotaciones viñeras”, añade el coordinador local de VOX.

Inquietud entre los temporeros de la vendimia ante posibles brotes