Encuentran a varios equinos con signos severos de desatención y desnutrición

Los agentes localizaron a varios animales con heridas de distinta consideración y sin comida para alimentarse 

Agentes de la Policía Local de Málaga está investigando a un individuo de 63 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La investigación se inició en el pasado mes de junio en unas cuadras situadas en calle Salvador de Madariaga. Los agentes localizaron a cuatro equinos, que presentaban un evidente estado de desnutrición. Su estado se apreciaba marcado de sus estructuras óseas a nivel de cruz, costillas y cuartos traseros, sin grasa en el cuello y con el pelaje sin brillo.

En cuanto al habitáculo, si bien había dos bidones con agua, los comederos estaban vacíos y no había comida en todo el recinto. El dueño se excusó que por motivo del confinamiento no había podido llevarles comida con regularidad, así como comenzando a echarles la que tenía en una furgoneta de su propiedad.

Los policías locales procedieron a la identificaron de los equinos mediante lector de chip, tratándose de una yegua de 19 años, en cuya cartilla equina aparecía como propiedad de otra persona; una burra, que presentaba heridas en sus patas delanteras y carecía de su documentación; otra yegua de 15 años y una potra de menos de un año.

En cuanto a los otros cuatro caballos que aparecían a su nombre manifestó que se los entregó a un tercero para que se los vendiera hacía varios años y no había vuelto a saber de ellos.

De igual modo, según la Policía, preguntado por el libro de explotación agraria, el responsable manifestó que se encontraba en posesión de su veterinario, siendo informado de que se remitiría oficio dándole conocimiento de todo lo actuado a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.