sábado. 20.04.2024

El Palmar iza la bandera roja tras el positivo por Covid-19 de un socorrista

Todo el personal de la playa de El Palmar está en cuarentena y no se permite el baño en la playa por motivos de seguridad

La playa de El Palmar no permite el baño y ha izado la bandera roja. El Ayuntamiento de Vejer, en Cádiz, ha comunicado que, tras el positivo de un socorrista por Covid-19 se ha puesto en cuarentena a todo el personal. De este modo, dejan de estar activos los servicios de socorrismo y enfermería en la playa.

Según ha informado el Ayuntamiento se trata de "una decisión muy compleja pero que nos hemos visto obligado a tomar siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias".

Al estar en contacto en los últimos días con el resto de socorristas y personal de enfermería y sanitario de la playa de El Palmar, todos deben estar en cuarentena con el correspondiente protocolo.

Ante ello, desde este mismo lunes quedan suspendidos en la playa de El Palmar los servicios de socorrismo y de enfermería en la Playa de El Palmar hasta nuevo aviso.

En la playa se mantendrá la Policía Local y Protección Civil, pero se ha izado la bandera roja prohibiendo el baño al no encontrar personal para el plan de playas.

El Ayuntamiento de Vejer ha comunicado que informará tan pronto cuando tengan novedades.

https://www.facebook.com/ayuntamiento.vejer/posts/3403803503017364

EL PALMAR

La playa es de fina y dorada arena y una de las más grandes de toda la comarca de La Janda, en la provincia de Cádiz.

De extensión, cuenta con 4.200 metros, con una anchura media de arena a la orilla de 80 metros. Sus aguas son cristalinas y de escasa profundidad.

No existen urbanizaciones, pero cuenta con muchos servicios, como supermercado; farmacia; restaurantes; ventas; hostales; vigilancia de playa; puesto de socorro; puestos de salvamento; puesto de policía; limpieza de playas; pasarelas de acceso a la playa; aparcamiento; etc....

Las playas de El Palmar son probablemente la meca del surf en Andalucía. En sus aguas se dan unas condiciones únicas para la práctica de este deporte acuático. Hay que reseñar que el Palmar es el embudo de olas de toda Andalucía.

El Palmar iza la bandera roja tras el positivo por Covid-19 de un socorrista