El albergue de Víznar, con 33 positivos por Coronavirus, recibe a 15 nuevos inmigrantes

Este pasado domingo llegaba desde Almería un grupo de diez personas

El albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana de Granada, que tenía acogidos este domingo a 33 inmigrantes en cuarentena por ser positivos en Coronavirus recibe este lunes a un grupo de unos 15 de los llegados este pasado viernes al Puerto de Motril.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo, en el que la Junta ha habilitado este mes de agosto dicho albergue para que inmigrantes llegados a las costas andaluzas con covid-19 o en contacto con contagiados pasen la cuarentena.

Por un lado, este pasado domingo llegaba desde Almería un grupo de diez personas, que se sumaron a los 18 llegados la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la salida de los 35 primeros inmigrantes acogidos en Víznar.

Rescatados en dos pequeñas embarcaciones

En la mañana de este lunes, son trasladados desde Motril, unos 15 de los 21 llegados este pasado viernes a la dársena granadina, después de haber sido rescatados de dos pequeñas embarcaciones que ocupaban a 18 millas al sudoeste de Adra (Almería).

Uno de ellos dio positivo y viajan junto a él los que estuvieron en contacto con él.

Pruebas PCR periódicas

A este respecto, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Granada, César Calín, ha lamentado la «descoordinación» que ha señalado que hay entre las administraciones central y autonómica en la gestión de estos casos.

No están acostumbrados al uso de las mascarillas ni «educados» en el respeto a unas «mínimas condiciones higiénicas» que puedan frenar la expansión de la pandemia».