Disturbios en París tras la derrota del PSG en Champions

Tras la derrota del PSG en Champions la locura se ha desatado en la ‘Ciudad de la Luz’, donde han sido detenidas 148 personas

La derrota del PSG en la final de la Champions ha provocado cientos de disturbios en París, desatando la locura en las calles de la ‘Ciudad de la Luz’.

De esta manera, la Policía francesa (Gendarmería) ha informado de la detención de hasta 148 personas, debido a los altercados que se han sucedido cerca de los Campos Elíseos de París.

Aficionados el conjunto francés disfrutaron de la final de la Champions en el ‘Parque de los Príncipes, sede del Paris Saint-Germain.

No obstante, cabe reseñar que la movilidad había sido restringida en la zona hasta dos horas después de la conclusión de la final, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

El dispositivo policial falló

El dispositivo policial no funcionó y cerca de 5.000 radicales decidieron cargar contra los agentes de policía lanzando bengalas, levantando improvisadas barricadas o incluso produciendo incendios en la ciudad.

En algunas imágenes, como las difundidas en esta publicación, se puede ver a un grupo de energúmenos golpeando con brutalidad una furgoneta de la Gendarmería francesa.

Ante tales acontecimientos, la policía ha respondido con gases lacrimógenos para disolver a las masas en una delicada situación de pandemia mundial.

Por todo ello, Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, ha tildado lo ocurrido de «inadmisible» y ha agradecido la «valiente» actuación de la Policía francesa.