Coronavirus: Cataluña prohíbe reuniones sociales de más de 10 personas

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado esta medida frente al Coronavirus en relación a las reuniones

Cataluña ha vuelto a dar un paso atrás en la lucha contra el Coronavirus. Quim Torra ha anunciado la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas.

La situación de Cataluña empieza a ser preocupante, por lo que el presidente de la Generalitat ha optado por limitar a diez personas las reuniones, para reducir el numero de contagiados por Coronavirus.

La medida entrará en vigor tanto en el ámbito público como en el privado, tal y como ha informado Quim Torra.

Igualmente, Torra ha señalado que el ocio nocturno se mantendrá cerrado. Del mismo modo seguirá la limitación horaria de la restauración, la obligación de distancia y mascarilla.

El presidente de la Generalitat ha pedido a los ciudadanos catalanes reducir la interacción social y bajar la actividad.

«Cataluña se juega en las próximas tres semanas lo que pasará en otoño e invierno», ha finalizado Torra.

Casos en Catalunya

En las últimas 24 horas Catalunya ha registrado 1.788 casos más de Coronavirus, lo que hacen un total de 122.335 casos durante la pandemia en la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, los fallecidos ascienden a 12.954; mientras que los pacientes ingresados actualmente en los hospitales catalanes es de 672.