Un anciano de 90 años resulta herido tras explotar una bombona de gas en Chiclana

La explosión ha provocado daños estructurales importantes en el forjado, provocando el empuje en muro de carga

Un hombre de unos 90 años ha resultado herido y trasladado al hospital con quemaduras tras la explosión de una bombona de gas en su vivienda, que ha quedado con tres cuartas partes en estado de derrumbe y ruina, en la calle Visos de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, los hechos ocurrieron a mediodía de este viernes cuando recibieron el aviso a través de una llamada del 112.

La explosión ha provocado daños estructurales importantes en el forjado, provocando el empuje en muro de carga. Al parecer se estaba produciendo un pequeño escape de gas de la botella del cual la persona accidentada no se había percibido y con algún encendido eléctrico se ha producido la deflagración.

Según los Bomberos, la onda expansiva ha sido importante, provocando la fractura de los muros de cerramiento y de carga. Se trata de una casa antigua, por lo que tres cuartas partes de la misma se encuentra derruida y en proceso de derribo de algunos muros, con estado de ruina incipiente.

Una vez inspeccionada la estructura, los efectivos de bomberos observaron la necesidad de derribar los muros con riesgo de caída a la vía pública, por lo que se dio aviso a los técnicos de Urbanismo municipales, que estando de acuerdo con la valoración de Bomberos, se encargaron de los trabajos con maquinaria de derribo ya presente en el lugar.