Tres familiares del matrimonio contagiado en Constantina dan positivo en Covid-19

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, informó que «se desconoce el origen del contagio y hasta donde ha podido transmitirse»

Tres familiares del matrimonio afectado por coronavirus Covid-19 en Constantina (Sevilla) han dado positivo en las pruebas de detección PCR realizadas después de que se conociera el caso de estas dos personas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que estas tres personas son familiares del matrimonio de unos 70 años de edad. Por su parte, el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, informó el jueves que «se desconoce el origen del contagio y hasta donde ha podido transmitirse». Además, señaló que se encuentran a la espera de conocer los resultados de los tests realizados al entorno de este matrimonio.

El municipio ha decidido que celebrará el festejo taurino del sábado 25 de julio a puerta cerrada y sin público, «por prudencia y por prevención y atendiendo a las normas sanitarias». Por último, el Consistorio ha pedido en un comunicado «la responsabilidad individual de todos» porque es «la única fórmula para impedir un foco generalizado».