Pillado un miembro de una banda criminal italiana traficando con drogas en Fuengirola

El prófugo, de 47 años, sería un destacado enlace en la provincia de Málaga de una organización criminal asentada en Italia

Un ciudadano napolitano ha sido detenido en Fuengirola (Málaga), constándole una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de su país para extradición por un delito de tráfico de drogas. Supuestamente, el prófugo, de 47 años, sería un destacado enlace en la provincia de Málaga de una organización criminal asentada en Italia.

Las pesquisas de la Unidad Central de Fugitivos y del grupo de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola, en cooperación con la policía italiana, situaban al prófugo en la localidad malagueña. Allí una patrulla de la Policía Local le detenía tras una maniobra evasiva al volante.

El arresto del fugitivo tuvo lugar este pasado lunes 20 de julio cuando agentes de la Policía Local de Fuengirola dieron el alto al conductor de un turismo tras una maniobra evasiva al volante al cruzarse con la patrulla.

Tras identificarse a los ocupantes del vehículo sospechoso y comprobarse a través de las bases de datos de la Dirección General de la Policía que sobre uno de ellos pesaba una OEDE, los agentes procedieron a su detención.

Según las pesquisas, el fugitivo tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectado en controles policiales.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.