viernes. 19.04.2024

Monchi será el Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 

El doctor Salvador Morales Conde será Rey Melchor y el abogado Ricardo Astorga Morano será el Rey Gaspar

El Ateneo de Sevilla ha comunicado que las personas que encarnarán a los Reyes Magos en el cortejo de la Cabalgata 2021 serán el doctor Salvador Morales Conde, como Rey Melchor; el abogado Ricardo Astorga Morano, como Rey Gaspar, y el futbolista Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, como el Rey Baltasar; mientras que el Gran Visir será el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera.

En un comunicado, indica que Morales es profesor y coordinador de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía de Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (España) y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital QuirónSalud- Sagrado Corazón. Ha sido seleccionado por la Revista Forbes como uno de los 'Cinco mejores cirujanos de España', así como uno de los 'Cien mejores médicos de España' en 2017, 2018 y 2019.

Entre diversos cargos en sociedades científicas, se encuentran la de director del Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica de la Asociación Española de Cirujanos, coordinador del grupo Cirugía-AEC-Covid para el desarrollo de documentos de recomendaciones de trabajo durante la pandemia, presidente de la European Association of Endoscopic Surgeons y vicepresidente del Capítulo de Cirugía de Pared Abdominal de la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS).

De su lado, Astorga es socio director de Zurbarán Abogados y profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho Universidad de Sevilla desde hace más de 25 años, además de director y profesor del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol. Es miembro de la Comisión Legal de la Confederación de Empresarios de España (CEOE).

Por último, Monchi es director deportivo por la RFEF y cuenta en su palmarés con cinco copas de la UEFA (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006), dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007).

Ha sido futbolista en el C.D. San Fernando, Sevilla Atlético y Sevilla Fútbol Club hasta 1999, cuando comienza a desempeñar el cargo de delegado de equipo, así como otros hasta que en 2019 se convierte en director general deportivo hasta la actualidad. También ha sido director deportivo de la A.S. Roma de 2017 a 2019.

De su lado, la Estrella de la Ilusión será Marisa C. de Azcárate, propietaria de hoteles como la Casa Palacio María Luisa en Jerez (Cádiz) y que trabaja en el proyecto Hotel Don Ramón en Sevilla. Es Premio Ciudad de Jerez, Premio Macael a la 'Obra en Blanco' y Premio Nacional al Turismo de La Caixa.

Además, en la cabalgata, cuyo cartel ha realizado María Elena Montero, el pregonero será Rafael Almarcha, líder, director musical y productor del grupo sevillano Siempre Así; el Mago de la Fantasía, Francisco Pareja Ciuró, director de Inversiones y responsable financiero del Grupo Medina, y la Diosa Palas Atenea estará encarnada por la estudiante Cristina Carretero Suárez.

Monchi será el Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla