viernes. 29.03.2024

Más de media plantilla del Fuenlabrada da positivo en Covid-19

Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología A Coruña confirman 12 nuevos casos que se suman a los seis anteriores

El CF Fuenlabrada ha actualizado el recuento de contagios y ha informado que ascienden a 12 los positivos por coronavirus en su expedición a La Coruña, donde se encuentra confinada la plantilla, para un total de 16 casos sumando los que no viajaron al duelo que se suspendió el lunes contra el Deportivo.

"Una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, desde el CF Fuenlabrada queremos informar de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid. Desde el Club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", anunció el club a última hora.

Poco antes, el Sergas informó que los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este pasado jueves 23 de julio confirman esos 12 los casos positivos, incluidos los seis previamente diagnosticados como positivos el pasado martes por este mismo laboratorio.

En un primer comunicado, el 'Fuenla' habló de cuatro contagios y uno dudoso, aunque ya apuntaba a que faltaban los resultados del Servizo Galego de Saúde. El proceder del club de fútbol originó que la Xunta emitiese un comunicado a última hora de la tarde en el cual cargaba contra LaLiga y el Fuenlabrada.

La Xunta lamentó el incumplimiento de forma "reiterada" de la normativa sanitaria y que además "reincidan" en la realización de tests de la Covid-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente.

El 'Fuenla' se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de "error grave" que el equipo viajara a su partido en Riazor.

Además, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido.

Más de media plantilla del Fuenlabrada da positivo en Covid-19