La Junta promueve el emprendimiento entre los jóvenes con ayudas de hasta 6.000 euros

Jóvenes de hasta 35 años, con inquietudes emprendedoras y con proyectos empresariales que quieran hacer realidad serán los beneficiados de estas ayudas

Jóvenes de hasta 35 años, con inquietudes emprendedoras y con proyectos empresariales que quieran hacer realidad es el perfil al que se dirigen las ayudas Innovactiva 6000, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha querido contar este año con colaboración de la Delegación Territorial de Empleo en Granada para «darle la máxima difusión».

Así se han expresado el coordinador provincial del IAJ, Juan Miguel Perea, y la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, durante la presentación de la sexta convocatoria del programa Innovactiva 6000, una línea de subvenciones dirigida a jóvenes menores de 35 años afincados en la comunidad autónoma que necesiten ayuda económica para la puesta en marcha de su empresa o quieran constituirse como autónomos.

Según ha informado el coordinador provincial del IAJ, con estas ayudas los beneficiarios pueden sufragar desde los gastos de constitución de la empresa o inscripción en el registro mercantil, como otras actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la misma: gastos de mobiliario, maquinaria, procesos informáticos o de telefonía, aplicaciones para móviles, dominios web, registros de patentes y derechos de traspaso, entre otros trámites y adquisiciones.

Para esta convocatoria, cuyo plazo acaba del próximo 6 de agosto, la provincia de Granada cuenta con un presupuesto de algo más de 79.000 euros, unos 18.000 euros más que en 2019, con un máximo de 6.000 euros por proyecto.

Podrán beneficiarse jóvenes residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años (inclusive), que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y que no la hayan obtenido anteriormente.

Para solicitarlas, deberán presentar cumplimentado el Anexo I de la orden Innovactiva 6000 (convocatoria publicada en BOJA el pasado 6 de julio) en el registro del IAJ (o en cualquier otro registro habilitado para ello).

Por su parte, la delegada territorial ha recordado que desde su puesta en marcha estas ayudas han permitido la creación de más de 70 empresas en la provincia de Granada «de lo más innovadoras».

Innovactiva 6000 ha permitido, entre otro proyectos, la puesta en marcha de un centro infantil que emplea, exclusivamente, el método educativo con guía propia Montessori o la startup con egresados de la UGR Apinature, especializados en la extracción del veneno de las abejas para la producción de productos farmacéuticos.