Kichi: «Cádiz debe remar en la defensa de los puestos de trabajo»

El alcalde de Cádiz y concejales del Equipo de Gobierno reciben a la manifestación por la carga de trabajo de la industria aeroespacial 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido junto a distintos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a la manifestación del sector aeroespacial de la Bahía de Cádiz que ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar al Consistorio gaditano.

«El futuro de la Bahía de Cádiz pasa por el sector aeroespacial y por el sector naval, y en esta lucha están gran parte de las garantías del futuro en nuestra tierra», ha afirmado el alcalde de Cádiz, quien ha destacado que este jueves se ha vivido en Cádiz «una jornada de lucha, de reivindicación para un sector estratégico para la ciudad y para la Bahía de Cádiz como es el sector aeroespacial».

Al hilo, José María González ha llamado «todas las administraciones y a todos los partidos» a «remar y pelear en una misma dirección: en la defensa de los puestos de trabajo y en la defensa del sector aeroespacial gaditano».

Junto a distintos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el alcalde de Cádiz ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Consistorio gaditano con los presidentes de los comités de empresa de las plantas de Airbus en El Puerto de Santa María y Puerto Real y con representantes sindicales del sector.

En la reunión, se ha analizado la situación que se está sufriendo en la industria aeroespacial gaditana, se ha abordado la importancia de la no dependencia de la industria militar, y de la pertinencia de que aumente la carga civil en el sector. Asimismo, se ha concluido la necesidad de que, desde el sector, se profundice en nuevas líneas y nuevos modelos ligados al empleo verde, tal y como está ocurriendo en otros países europeos, una alternativa con perspectivas de futuro.

José María González ha trasladado a la representación de los trabajadores y las trabajadoras que el papel del Ayuntamiento de Cádiz en el conflicto «será siempre el de colaboración, acompañamiento y el de la defensa de los intereses de estas trabajadoras y trabajadores, porque son también nuestros intereses».

El regidor gaditano incide en que «el contexto de postpandemia no puede servir de excusa para que se hagan recortes en puestos estructurales de un sector estratégico en la Bahía de Cádiz como es el aeroespacial», recalcando que los trabajadores y trabajadoras del sector tienen «todo el apoyo» del Ayuntamiento de Cádiz «para pelear por que la salida a los ajustes que plantea Airbus no sea el despido de cientos de personas que, a su vez, provocaría la pérdida de muchos más puestos de trabajo de la industria auxiliar».

«El sector aeroespacial es un sector estratégico, y absolutamente todas las administraciones y todos los partidos políticos tienen que remar en una misma dirección: pelear, luchar por la defensa de los puestos de trabajo en el sector, porque es un pilar económico de la ciudad y de la Bahía de Cádiz», expone.

En esta línea, ha invitado a «todos aquellos que no se terminan de creer la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz» a que aprovechen «esta oportunidad para empezar a pensar y a caminar juntos en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial, porque es en esa defensa donde está la garantía, el futuro, el mañana no sólo de las familias del sector sino del conjunto de la Bahía de Cádiz».