Imponen multas de 750 euros por arrojar la basura fuera de los contenedores en El Puerto

Esto puede acabar provocando un problema de salud

El Puerto de Santa María viene detectado en las últimas semanas un aumento de incidencias con respecto a un uso inadecuado de los contenedores de basura, en distintas zonas de la localidad.

Al margen de la mala imagen que se genera por prácticas de este tipo, esto puede acabar provocando un problema de salud, agravado más si cabe por las circunstancias tan especiales que vivimos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha solicitado la colaboración ciudadana para mantener limpio El Puerto, recordando que la localidad gaditana cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, bien llamando al teléfono 956 48 31 06 o en el punto limpio, ubicado en el Cemulimp, en calle Conde de Guevara, que está abierto de lunes a domingo, desde las 08.00 hasta las 21.00 horas.

Alegre insiste igualmente en la necesidad de que se tire la basura dentro del contenedor y en bolsas, en horario de 21.00 a 23.00 horas.

Millán Alegre recuerda, por último, que estas acciones incívicas pueden llegar a ser sancionadas con multas de hasta 750 euros a los que depositen la basura fuera del horario establecido o fuera de los contenedores.