viernes. 29.03.2024

"Hay que darle a Andalucía lo que es justo y le corresponde"

"Vamos a seguir trabajando para que nuestra tierra siga dando pasos firmes hacia un futuro mejor de bienestar y progreso"

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "si a otras tierras de España se les da recursos de fondos, a Andalucía lo que es justo, lo que necesitamos y lo que nos corresponde por población, por renta y por tasa de desempleo".

Así lo ha indicado en la inauguración de la variante este de Arriate (Málaga), incidiendo en que "queremos que Madrid entienda que tenemos una sana ambición de mejorar y necesitamos que nos ayuden igual que a los demás, nunca vamos a pedir más que los demás porque somos una tierra solidaria".

Moreno ha reiterado que "nuestros pueblos son el motor de Andalucía y tenemos que hacer cuanto esté en nuestra mano para aprovechar todo su potencial". "Andalucía es un fórmula uno, es una potencia en sí misma y tenemos que sacar todo ese talento y fortaleza para que destaquemos y brillemos", ha señalado.

El presidente andaluz también ha instado a sacar esa potencia "para que se nos atienda y que se nos escuche, para que nos entiendan en Madrid y comprendan nuestros anhelos, deseos y sueños; nuestra ambición absolutamente necesaria y nuestro orgullo por sentirnos andaluces".

"Vamos a seguir trabajando para que nuestra tierra siga dando pasos firmes hacia un futuro mejor de bienestar y progreso y en definitiva para una mejora considerable no solo para esta generación sino para las que vienen", ha finalizado.

"Hay que darle a Andalucía lo que es justo y le corresponde"