jueves. 28.03.2024

Forman a 10.000 trabajadores en Prevención de Riesgos Biológicos en coronavirus

La inscripción para la quinta edición permanece abierta en la plataforma Gesforma a la que tienen acceso todos los profesionales del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha formado ya a más de 10.000 profesionales en Prevención de Riesgos Biológicos en coronavirus en un paso más para mejorar la atención sanitaria y la protección de sus trabajadores frente al Covid-19 y así, la salud y la atención segura a los pacientes.

Con el objetivo de facilitar una formación básica a todo el personal del SAS sobre Prevención de Riesgos Biológicos en coronavirus se ha planificado una formación en modalidad 'E-learning', que permite formar a un gran número de profesionales, mantener las necesidades de distanciamiento social y que el alumnado organice su proceso de aprendizaje según sus necesidades.

El curso cuenta con procedimientos actualizados y contenidos multimedia editados por la propia organización para sus profesionales, contextualizando así el aprendizaje en la misma, según explica en un comunicado la Junta.

Se están realizando ediciones semanales con cuatro horas totales de duración cada una de ellas y abiertas durante un mes para su realización. En total se han planificado 20 ediciones, pudiéndose ampliar en caso de que fuese necesario.

El curso va dirigido a todas las categorías, tanto profesionales de nueva incorporación como los que ya trabajan en la organización, por lo que supone "una apuesta por la formación transversal para cerca de 100.000 profesionales en toda Andalucía".

La inscripción para la quinta edición permanece abierta en la plataforma Gesforma a la que tienen acceso todos los profesionales del SAS.

Forman a 10.000 trabajadores en Prevención de Riesgos Biológicos en coronavirus