En los cines de España se escuchan ‘Voces’ terroríficas

El fin de semana acoge uno de los estrenos cinematográficos más esperados

No se trata de un producto al uso que venga precedido de un gran aparato publicitario. El cine español merece propuestas como la que este fin de semana -ya estará en cartelera este viernes 24- aterriza para gusto y regusto de los cinéfilos muy aficionados al género de terror.

Se trata de ‘Voces’. Una obra muy esperado entre los críticos cinematográficos. La sinopsis no deja lugar a la duda. Daniel -interpretado por Rodolfo Sancho- y Sara -encarnada por la actriz Belén Fabra- son un matrimonio con un hijo de 9 años de edad llamado Eric. Acaban de trasladarse a su nueva casa…

A su nuevo hogar. Un hogar que ya cuenta con un hándicap de entrada. Un hándicap que ellos desconocen por entero. Porque no saben que esa propiedad -¿ese hogar?- es conocida entre el vecindario como “la casa de las voces”. ¿Qué sucede entre aquellas paredes para que sea así conocida tanto por propios como por extraños?

Eric será el primero en sensibilizarse con ese extraño fenómeno. Y se percatará de los sonidos tan particulares y tan inquietantes que se ocultan detrás de cada puerta. Unos ruidos que procuran comunicarse con la familia- ¿Con algún miembro concreto o con todos ellos a la misma vez?

Los padres pronto comenzarán a percibir también esos fenómenos paranormales. Y, ente todos, ya los convierten en una realidad. ¿Pero es así exactamente? ¿Se trata de una realidad percibida por todos los miembros de la familia?

Al parecer el cine de terror vive un buen momento en el suelo patrio. Remitámonos a ‘Verónica’ o ‘Malasaña’, por poner dos ejemplo directos y más o menos recientes. ‘Voces’ es un debut en el largometraje de Ángel Gómez. En todo momento el espectador asistirá a una película con momentos muy intensos. Digamos en la línea del terror japonés de finales de los años noventa.

Preparémonos para la influencia de películas como ‘The ring’, ‘The eye’ o, por irnos más atrás en el tiempo, el mismísimo ‘El resplandor’. Una película de subgéneros que subyacen dentro del género por antonomasia. El director, pese a ser considerado un debutante, tiene mucha experiencia a sus espaldas. El terror ha llegado para quedarse.