Contratan a 56 personas para labores de limpieza en la provincia de Cádiz

Las contrataciones comenzarán de manera inmediata con una duración máxima de seis meses

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, han mantenido un encuentro en el que han desglosado las condiciones y aspectos técnicos del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 que la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha y que supondrá 56 nuevas contrataciones en la localidad. Junto a Molina y Carrera han estado también los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Empleo, Gemma Rivera, y la concejal María Dolores Varo.

Barbate cuenta con una inversión de 391.015,40 euros dentro del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19, de los que 382.863,83 se destinarán a pagar al personal. Este plan extraordinario permitirá actuaciones que mejorarán la limpieza y reforzarán este servicio en Barbate. El municipio tendrá también una dotación de 55.108,39 euros a cargo del Invierte Social post Covid-19 de la Diputación Provincial.

Las contrataciones comenzarán de manera inmediata con una duración máxima de seis meses y se realizarán mediante la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento. En concreto, se incorporarán 38 peones para limpieza viaria en calles y plazas, 10 peones para zonas costeras y 8 más para refuerzo del Departamento de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además, el Plan de Empleo Extraordinario Covid 19 destina a Zahara de los Atunes 25.980,56 euros, de los cuales 20.784,45 son para pagar personal en actuaciones de mantenimiento y limpieza de vías urbanas. Para esta labor la Diputación también destinará 30.115,31 euros, dentro del Plan de Cooperación Local 2020. A estas cifras se añaden otros 23.181,81 euros, partida que contempla para la ELA el Plan de Ayuda Social Extraordinario, diseñado para compensar los gastos contraídos por ayuntamientos durante la pandemia.

El alcalde, Miguel Molina, ha agradecido el “enorme esfuerzo realizado por la Diputación Provincial con este Plan de Empleo tras la crisis de la COVID-19 y es de justicia reconocerlo”. Molina ha argumentado que estas nuevas contrataciones “suponen un respiro para el Ayuntamiento y redundan en calles más limpias, una mejor recogida de residuos y un servicio más digno para nuestros vecinos y vecinas”.

El regidor barbateño ha explicado que este plan soluciona “el recorte que hemos tenido que hacer de 3 millones de euros a los Presupuestos Municipales del presente año por orden de Hacienda y que afectaba al Capítulo 1 en materia de contratación”. “Con esta iniciativa se muestra el gran trabajo realizado en momentos complicados como el que vivimos y que demuestra la valía de las personas”, ha finalizado Molina.

Por último, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha querido poner de manifiesto como la crisis de la Covid-19 ha afectado al turismo de la provincia, por lo que espera que “este Plan de Empleo sirva para dar oportunidad a muchas personas y reactivar este sector”. Carrera ha destacado la colaboración de los ayuntamientos para “aprobar este plan en un tiempo récord, financiado al 100 por cien con los Presupuestos de la Diputación para 2020”. Para finalizar, la diputada indicó que el objetivo del plan es “que la reactivación económica no sea una carga para los ayuntamientos y se optimicen los recursos”.