viernes. 19.04.2024

Boris Johnson: "Los antivacunas están como un cencerro"

El primer ministro ha defendido este nuevo programa de vacunación

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha declarado que los partidarios de movimiento antivacunas "están como un cencerro", durante la visita que ha hecho este viernes a un centro de salud para promover un nuevo programa de vacunaciones contra la gripe que podría aliviar la presión sobre los hospitales en el caso de una segunda ola de Coronavirus.

"De repente han salido ahora todos estos antivacunas. Están como un cencerro. Como un cencerro", ha declarado el primer ministro durante su visita al centro médico Tollgate en Beckton, Londres.

A continuación, el primer ministro ha defendido este nuevo programa de vacunación, que espera alcanzar su apogeo antes del invierno. Primero, a los niños en edad escolar, embarazadas y mayores de 65 años, antes de empezar con el resto de la población.

"La razón para hacerlo es que tenemos que proteger al Servicio Nacional de Salud en los meses de invierno porque, obviamente, tenemos la amenaza de un segundo pico de Covid-19 y es vital que les quitemos la mayor presión posible", ha añadido, en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.

A día de hoy, Reino Unido ha confirmado unos 297.000 casos de Coronavirus y 45.500 fallecidos por la enfermedad.

Boris Johnson: "Los antivacunas están como un cencerro"