Antonio Cordón se convierte en nuevo director deportivo del Real Betis

El conjunto verdiblanco refuerza su área deportiva con una de las figuras más relevantes del panorama futbolístico español

El Real Betis ha hecho oficial la incorporación de Antonio Cordón como nuevo director deportivo de la entidad para las próximas cuatro temporadas. El extremeño, de 56 años, llega tras desvincularse de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras esta situación excepcional vivida por la pandemia del Coronavirus.

Cordón cuenta con un currículum extenso y con buen bagaje en el Villareal, Mónaco y Grupo Hope (que maneja al Granada, Parma, Tondela y Chongqing Lifan). El conjunto verdiblanco refuerza así el área deportiva con una de los directores deportivos más relevantes del panorama futbolístico español.

Nacido en Granja de Torrehermosa (Badajoz) el 19 de diciembre de 1963, Antonio Cordón se formó en Madrid, donde empezó su carrera de entrenador y de preparador físico. Se integró en la estructura del Villarreal como scouting y en diferentes responsabilidades en la secretaría técnica junto a José Manuel Llaneza y en 2008 saltó para ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo, teniendo como entrenador a Manuel Pellegrini.

En 2016 se marchó del equipo amarillo para incorporarse al Mónaco, con el que ganó la Ligue 1 y obtuvo un récord de traspasos millonarios, incluido el de Mbappé.

Informa el Betis de que “Antonio Cordón la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio. Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del Club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”.