viernes. 26.04.2024

Alerta amarilla en Jerez por altas temperaturas

El aviso se mantendrá activado durante todo el fin de semana por valores máximos que oscilarán entre los 39º y 40º

Jerez y su campiña arrancan el fin de semana con la activación de una alerta amarilla por temperaturas altas de hasta 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según avanza la Agencia, el aviso por el intenso calor se activará el sábado 25 desde las 12:00 horas hasta las 20:00 por valores máximos que oscilarán entre los 38º y 40º.

Igualmente, volverá a activarse el domingo 26 desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas por valores máximos que oscilarán entre los 39º y 40º.

Jerez se une así a una lista de capitales andaluzas con avisos por altas temperaturas, como son el caso de Sevilla, Córdoba y Jaén, que tienen aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que llegaran a los 41 grados en puntos de la campiña sevillana y cordobesa.

Los valores mínimos se mantendrán en los 21º durante todo el fin de semana. Los cielos estarán despejados, poco nubosos, mientras que los vientos soplarán de componente suroeste y oeste el viernes, sur y oeste el sábado, y en calma y del suroeste el domingo.

Alerta amarilla en Jerez por altas temperaturas