viernes. 29.03.2024
Teodoro García Egea y Pablo Iglesias

Zasca de García Egea a Pablo Iglesias por las ocultaciones de datos

"A usted cuando no le gusta la realidad, la oculta. Eso también quedará en el libro de sesiones"

Tenso debate el vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados, en el cual el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido que responder a las preguntas de Teodoro García Egea, del Grupo Parlamentario Popular. La intervención de García Egea no ha tenido desperdicio, llegándose a producir un zasca por parte del secretario general del PP hacia un Pablo Iglesias a quien dejó sin argumentos.

Ante las preguntas del popular acerca de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de España durante la pandemia, con el objetivo de que los españoles conozcan más datos acerca de las acciones llevadas a cabo, Iglesias intenta criticar a García Egea por querer conocer detalles de la acción del Gobierno de España: "Cuando los historiadores en el futuro revisen el libro de sesiones comprobarán que gracias a usted, esta época nuestra es la edad de oro del parlamentarismo", a lo que contesta el popular: "A usted cuando no le gusta la realidad, la oculta. Eso también quedará en el libro de sesiones", refiriéndose a la ocultación de datos durante el Estado de Alarma y a las últimas polémicas como el pen-drive destruido donde se sospecha habría pruebas de una compañera de partido que habría sufrido abusos, así como por la ocultación del número real de fallecidos por el Covid-19, que sabían del peligro de llevar a cabo manifestaciones o hacer caso omiso a las llamadas de residencias de mayores.

Además, Teodoro García Egea ha recordado que el juzgado ya investiga a Pablo Iglesias por varios delitos, por lo que le pregunta si le "han filtrado información desde la Fiscalía sobre el asunto", así como si "atendía las llamadas de los filtradores y no las de las residencias de mayores".

"Les pedimos que no conviertan Barajas en el nuevo 8-M"

El secretario general del Partido Popular ha sido implacable contra Pablo Iglesias en su intervención en el Congreso: "Usted es vicepresidente gracias a un señor que no le ha importado engañar a todo su partido y a todos sus votantes con tal de pactar con usted, quien lloró de emoción en la investidura, porque no creyó capaz de que Pedro Sánchez le hiciera vicepresidente a pesar de perder votos, y ahora toda España llora por la frustración de tener el peor Gobierno en el peor momento".

En este orden, se ha preguntado "¿Cómo es posible que un señor haya atravesado toda España pasando por Barajas y no le hayan detectado el virus? ¿Van a empezar como hicieron el 8 de Marzo, ocultando información? ¿Van a cesar a la Guardia Civil de Barajas? Por las miles de vidas que están en juego, no conviertan Barajas en el nuevo 8-M".

"La realidad la oculta, eso también quedará en el libro de sesiones. Tiene la cifra real de fallecidos y la oculta, recibieron la alerta del peligro de hacer manifestaciones, pero como pusieron la ideología por encima de la salud, lo ocultaron, recibió llamadas de las residencias de mayores, pero como no quisiseron asumir su responsabilidad del mando único, las ocultó. Su Gobierno ya está reduciendo el salario de los empleados públicos, se empieza recortando los sueldos en Renfe, y se acaba mandando a miles de personas al paro. No salimos más fuertes porque miles de trabajadores y Pymes se están quedando atrás y eso ya no podrán ocultarlo".

VÍDEO | Zasca de García Egea a Pablo Iglesias por las ocultaciones de datos