Una pareja da positivo en Covid-19 tras viajar desde Estados Unidos a España

Los dos continúan aislados en su domicilio y están en seguimiento por parte de los equipos UVAC

Una pareja joven de Baleares que ha viajado a Menorca desde Estados Unidos ha dado positivo en Covid-19, por lo que la isla registra dos casos activos, los primeros desde hace 48 días.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que la pareja llegó a Menorca desde Estados Unidos, donde residen habitualmente el martes 16 de junio y, desde entonces, han estado aislados en cuarentena en un piso de la familia.

El hombre comenzó a tener síntomas el domingo y se puso en contacto con el 061. Los equipos UVAC recogieron muestras de la pareja y las pruebas PCR han dado resultado positivo en Covid-19, a pesar de que la mujer está asintomática por el momento. Los dos continúan aislados en su domicilio y están en seguimiento por parte de los equipos UVAC.

Desde el Área de Salud de Menorca han recalcado a través de un comunicado que, a pesar de que llegaron sin ningún síntoma, la pareja decidió pasar cuarentena y no han salido del piso donde residen. Además, durante todo el trayecto hasta Menorca llevaron mascarilla y, en el barco desde Barcelona, pasaron la noche solos en un camarote.