jueves. 28.03.2024

Reparten invitaciones para los conciertos del parque Genovés en Cádiz

Fiestas habilitará distintas direcciones para ello y se repartirán por orden temporal de peticiones hasta completar el aforo establecido

Las invitaciones para asistir a alguno de los ocho conciertos programados este verano en el templete del Parque Genovés podrán solicitarse por correo electrónico a direcciones que habilitará la Delegación de Fiestas para ello, y que se darán a conocer en los próximos días.

 El reparto de estas invitaciones se realizará siguiendo el orden temporal de recepción de los correos electrónicos, y en las solicitudes deberá detallarse tanto el DNI como el nombre tanto de la persona solicitante como de la persona acompañante, a fin de que en la entrada del recinto se efectúe el preceptivo control de acceso.  

El plazo para solicitar las invitaciones se dará a conocer junto con las direcciones habilitadas por la Delegación de Fiestas para ello. El aforo máximo de los conciertos en el templete del Parque Genovés se ha establecido, siguiendo las recomendaciones de salud pública para evitar la propagación del Coronavirus, en 274 personas.

La distribución ideada por la Delegación de Fiestas comprende pequeñas parcelas alrededor del templete –todas con visibilidad completa- en las que se ubicarían parejas de sillas, para cada par de invitaciones solicitadas, con una separación de un metro y medio respecto a otra pareja de sillas.

Los conciertos en el templete del Parque Genovés son una de las novedades más significativas de la programación de verano del Ayuntamiento de Cádiz. Habrá uno cada semana y combinarán la presencia de artistas con actuaciones de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020. Así, actuarán La Mare el 25 de julio, Sheila Blanco el 1 de agosto, el 8 de agosto le tocará el turno a Luismi Partera y el 22 de agosto hará lo propio Moisés Sánchez. El coro La Colonial inaugurará el ciclo el 11 de julio, una semana más tarde ofrecerá sus coplas en el templete la chirigota Los Cadizfornia, El Cuarteto del More actuará el 15 de agosto y cerrará este programa la comparsa Oh Capitan my Capitan el día 29 de agosto.

La Delegación de Fiestas, continuando la iniciativa de la Delegación de Cultura, cursará invitaciones a efectivos policiales para uno de los espectáculos programados en el templete en reconocimiento a su labor durante el confinamiento para frenar la propagación del Coronavirus.

Al contar los alrededores del templete del Parque Genovés con un aforo mayor que el patio del ECCO –donde se desarrolla el ciclo Noches Clásicas, al que han sido invitados otros colectivos –, desde la Delegación de Fiestas se ha considerado idóneo para concretar este gesto de agradecimiento.

El templete contará con una iluminación que otorgará al entorno de un mayor ambiente festivo y musical, creando una atmósfera idónea para que las 274 personas que lo soliciten disfruten en un entorno natural tan singular como el Parque Genovés de la música al aire libre en las noches del verano.

Reparten invitaciones para los conciertos del parque Genovés en Cádiz