viernes. 29.03.2024

Reconocen a Córdoba como destino seguro para turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado a Córdoba el 'Sello de Seguridad Global' tras haber cumplido con la totalidad de los protocolos para evitar el coronavirus

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha concedido el 'Sello de Seguridad Global' (Safe Travels) a Córdoba por haber adoptado las medidas necesarias para garantizar la protección de los viajeros que elijan la capital como destino tras la pandemia por el Covid-19, según avanza el Ayuntamiento en una nota.

El sello, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha otorgado una vez que la ciudad ha cumplido con la totalidad de los protocolos estandarizados de higiene, saneamiento y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para evitar el coronavirus, y certifica así que "Córdoba está preparada para recibir a los turistas con todas las garantías".

El objetivo final de esta distinción es "buscar la tranquilidad de los visitantes y reactivar el sector turístico de una manera segura y sostenible".

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), ha destacado "la importancia de que la capital cuente con este sello, porque nos avala como un destino seguro a nivel internacional al que se puede viajar con garantías", y ha resaltado "el gran trabajo que se ha realizado para que se puedan cumplir con todas las medidas y protocolos que han exigido".

La responsable de Turismo ha indicado que "el sector ha cambiado totalmente a raíz de la pandemia y ahora los ciudadanos tienen en cuenta otros muchos aspectos a la hora de planificar sus viajes, de manera que algo como la seguridad sanitaria de un destino, que hasta el momento no se había tenido en cuenta, se presenta como prioriario, y en ese aspecto Córdoba también toma la avanzadilla y se sitúa por delante".

Albás ha apuntado que "el respaldo que da este sello impulsa aún más el sentido de la campaña de promoción de la ciudad que se está desarrollando a nivel nacional y que, con el mensaje de 'Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti', presenta a la capital como un destino cercano, lejos de aglomeraciones, donde poder pasear y disfrutar con tranquilidad".

Según ha expuesto, "Córdoba es una ciudad saludable, sostenible, cultural, accesible y, en definitiva, viva", a la vez que ha asegurado que "no son muchas las ciudades que tienen nuestro perfil, menos aún si lo unimos con nuestro patrimonio, nuestra monumentalidad o nuestra gastronomía, lo que nos hace únicos".

Además del Safe Travels, Córdoba ya cuenta con el sello de Turismo Seguro (Responsible Tourism), emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que también reconoce a la ciudad como "un lugar que se puede visitar con garantías".

Solicitados están el sello 'Preparado para Covid-19', emitido por la Secretaría de Estado de Turismo para las empresas/servicios turísticos distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística Sicted; 'Andalucía Segura', que depende de la Junta de Andalucía, y 'Safe Tourism Certified', emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Reconocen a Córdoba como destino seguro para turistas