jueves. 28.03.2024

Policía y Bomberos realizan 13.000 actuaciones durante el estado de alarma 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado que "se ha realizado un trabajo encomiable para que Marbella mantuviese los niveles máximos de seguridad"

La Comisión de Coordinación de Seguridad por Covid-19 de Marbella (Málaga), ha concluido este miércoles 24 de junio el trabajo realizado desde su constitución con motivo de la crisis sanitaria, tras haber mantenido una quincena de reuniones durante el estado de alarma, periodo de tiempo en el que los agentes de la Policía Local y de Bomberos llevaron a cabo más de 13.000 intervenciones.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, quien ha destacado "el esfuerzo y el trabajo de todos los efectivos que han participado estos meses en este órgano encargado de evaluar y valorar la crisis sanitaria".

"Se ha realizado un trabajo encomiable para que Marbella mantuviese los niveles máximos de seguridad durante el confinamiento y el proceso de desescalada", ha subrayado el edil.

Además, ha indicado que, en esta última reunión, que ha contado también con la presencia del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, se ha dado cuenta además de las más de 3.200 propuestas de sanciones por incumplimientos de la normativa establecida durante el estado de alarma y de las casi 5.300 horas de servicio prestadas por los 714 voluntarios de Protección Civil en labores de prevención, higienización o reparto de alimentos, material educativo y sanitario.

En relación con las actuaciones de la Policía Local, Díaz ha concretado que "se han atendido más de 3.000 llamadas relacionadas con el Covid-19, del total de 12.000 recibidas a lo largo de estos meses".

También ha apuntado, en relación con el Cuerpo de Bomberos, que casi la mitad de las salidas "se han centrado en actuaciones de apoyo a la Policía Local, intervenciones en viviendas y garantizando la desinfección de los centros de salud hasta en tres ocasiones al día".

Por último, el concejal ha subrayado además la labor de los voluntarios de Protección Civil, "dando apoyo a todos los servicios realizados", y ha agradecido además a la Policía Nacional y a la Guardia Civil "su esfuerzo y la coordinación con la que hemos trabajado a lo largo de estos tres meses".

Policía y Bomberos realizan 13.000 actuaciones durante el estado de alarma