miércoles. 24.04.2024

Pablo Iglesias no aplaude a Sánchez en su defensa de Felipe González

Rufián dice que está "totalmente convencido de que el PSOE se avergüenza del Gobierno de Felipe González"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido al expresidente Felipe González, tras las acusaciones del diputado Gabriel Rufián de que si el PSOE se avergonzaba del expresidente.

A esto Sánchez ha sido tajante diciendo que "creo que es bastante claro cual es la posición, al menos como presidente del Gobierno y como secretario general del PSOE, cuatro elecciones ganadas, casi 14 años de Gobierno por parte de Felipe González, una modernización sin precedentes de salud pública, de sistema de pensiones, de la educación de la integración de España en Europa. En definitiva hay está el legado la historia de Felipe González uno de los grandes modernizadores de la España democrática".

Momento en el que su bancada ha interrumpido al presidente del Gobierno para aplaudirle, todos excepto el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El presidente ha continuado contando que "hubo un periodista que dijo lo siguiente: "tuvimos que desestabilizar el estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González". ¿Le suena?, dirigiendo sus palabras al diputado Rufián.

Al finalizar su intervención la bancada donde se encuentra el PSOE ha aplaudido la intervención del presidente excepto Iglesias.

Pablo Iglesias no aplaude a Sánchez en su defensa de Felipe González