Nueva inyección económica para luchar contra el Coronavirus en la provincia de Cádiz

El objeto es que las entidades locales puedan sufragar inversiones relativas a la adquisición de equipos de protección

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición de este martes 23 de junio la aprobación definitiva del proyecto de Plan Invierte Social Covid-19, puesto en marcha por la Diputación para combatir la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19 y para el que se destinan tres millones de euros, procedentes del superávit de la Institución Provincial en el año 2019.

Cada localidad beneficiaria recibirá una aportación económica conforme a su número de habitantes, según ha explicado la Diputación en una nota. El objeto del programa es que las entidades locales puedan sufragar inversiones relativas a la adquisición de equipos de protección, la atención a colectivos vulnerables o el refuerzo del personal de servicios sociales comunitarios, entre otras cuestiones.

Se podrán justificar actuaciones desarrolladas desde el 15 de marzo del presente año hasta el 1 de septiembre de 2021. Las mismas ya han sido presentadas por los respectivos ayuntamientos y aprobadas en el último Pleno de la institución provincial. Todas están detalladas y debidamente presupuestas en la resolución de aprobación definitiva publicada en el BOP.

Por otro lado, el Tablón de Anuncios virtual de la Diputación de Cádiz también ha publicado el Proyecto de Programa de Asistencia Económica Provincial del Plan Extraordinario Covid-19. Este plan especial de empleo dispone de 10,5 millones de euros para su desarrollo y del mismo se beneficiarán todas las poblaciones de la provincia de Cádiz.

Este plan se gestiona a través del Área de Empleo, que dirige la diputada Ana Carrera, y se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de 2021. Se dedicará a la conservación de bienes y el funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal y la red general de infraestructuras.

Según se especifica en sus bases, el plan pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la población y en la mejora del desempleo, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios.

El proyecto de este programa, en el que se especifican las actuaciones a llevar a cabo en cada entidad, se encuentra actualmente en plazo de audiencia pública una vez que se han resuelto las alegaciones presentadas en el plazo dispuesto para ello.