jueves. 28.03.2024

La tranquilidad regresa a El Carpio

En estos momentos se está pendiente de confirmar el negativo

Grupo Gallo ha señalado, ante las informaciones referentes a la detección de nuevos casos de Covid-19 en la planta de Pastas Gallo de El Carpio (Córdoba), que los resultados de las pruebas PCR de cuatro de las cinco personas que dieron positivo en el test serológico realizado a los empleados de la planta ubicada en esta localidad cordobesa han dado resultado negativo.

A pesar de que las autoridades han determinado que no era necesario someter a la prueba PCR a la quinta persona sospechosa de covid, Pastas Gallo la ha llevado a cabo con la finalidad de poder descartar todos los casos sospechosos, según ha indicado en una nota la empresa, que añade que en estos momentos se está pendiente de confirmar el negativo.

La realización de tests serológicos a los trabajadores de todas las plantas del Grupo Gallo es "una de las medidas incluidas en el protocolo que se activó nada más estallar la crisis con la finalidad de garantizar la seguridad del personal de nuestros centros de producción".

En todo momento, agregan, también se han extremado las medidas de higiene y desinfección, se ha dotado al personal de equipos de protección personal y se han establecido distancias obligatorias de seguridad. También se ha establecido un esquema de funcionamiento en base a equipos de trabajo que no se han mezclado entre ellos.

En primer término y a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el Ayuntamiento ha alertado este martes de que "se han detectado nuevos casos de contagio por covid-19 en El Carpio", por lo que "se ruega a la población que cumpla con las medidas de prevención: distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos", añadiendo que "el estado de alarma ha finalizado, pero la pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos".

Por su parte, y en un comunicado, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba criticaba "la actuación de la Dirección de Pastas Gallo" y también de "la representación sindical de UGT ante el brote de contagios por covid-19 detectado en la fábrica de El Carpio, una actuación que no ha sido todo lo rápida y rigurosa que debería haber sido".

Finalmente, y ante la alerta lanzada por el Ayuntamiento de El Carpio y por el sindicato CCOO Córdoba sobre un posible rebrote de casos de coronavirus en dicha localidad, desde la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba se ha asegurado que "en el Sistema de Alertas y Crisis de Salud Pública no hay constancia de ningún caso positivo en El Carpio".

La tranquilidad regresa a El Carpio