La Noche de San Juan transcurre sin incidencias en Almería

Ramón Fernández-Pacheco celebraba en sus redes sociales el «comportamiento ejemplar» de los ciudadanos

La tradicional Noche de San Juan, que este año no ha contado en Almería con celebraciones a consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, ha transcurrido en la costa almeriense sin ningún tipo de incidencias y con una afluencia moderada de personas a las playas, que han tenido distinta hora de cierre en cada una de las localidades.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de los distintos parques de bomberos de la provincia han constatado la ausencia de incidencias en toda la provincia vinculadas a estos festejos después de que todos los ayuntamiento prohibieran la realización de hogueras así como las fiestas y verbenas familiares en la costa.

En esta línea, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), celebraba en sus redes sociales el «comportamiento ejemplar» de los ciudadanos al tiempo que mostraba algunas imágenes de las playas prácticamente vacías en la capital durante la noche, si bien el Consistorio autorizó la presencia en el litoral hasta la medianoche.

«¡Gracias, una vez más, por vuestra responsabilidad! Entre todos, ganamos esta batalla», ha trasladado el primer edil capitalino en una apunte en Twitter, recogido por Europa Press, en el que felicitaba la onomástica de este 24 de junio; un día inicialmente festivo en el calendario local que se vio aplazado al 26 de diciembre, Día del Pendón.