La Junta señala al turismo rural como motor de desarrollo en Sevilla

El delegado territorial ha destacado que, en estos momentos, es una «gran oportunidad» presentar la oferta turística de la provincia, ante la actual situación de crisis por el Covid-19

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, ha participado en la mañana de este miércoles 24 de junio en la presentación de la provincia de Sevilla como destino invitado en el VII Congreso Europeo de Turismo Rural COETUR 2020, que se celebrará en Aránzazu (Gipuzkoa) el próximo mes de octubre.

Millán ha considerado que “este segmento es clave para la reactivación y el desarrollo del turismo en la provincia de Sevilla tras la parálisis sufrida por la crisis del coronavirus”.

“Después de años de récords turísticos, todos tenemos que empezar prácticamente de cero. Nos enfrentamos además a una nueva situación, un nuevo tipo de turismo en el que la seguridad, la calidad y los espacios abiertos ganan enteros en la búsqueda de visitantes a la hora de elegir destino. Pero también estamos frente a una magnífica ocasión de que espacios que quizá son menos conocidos tomen impulso”, ha explicado el delegado territorial.

En este sentido, el responsable de Turismo de la Junta en Sevilla ha señalado que este encuentro es “una gran oportunidad” para presentar la oferta turística de nuestra provincia, poner en común las iniciativas que se están llevando a cabo, compartir experiencias o descubrir casos de éxito y tendencias al alza “para ser más competitivos”.

El congreso es un encuentro profesional que concentra a unas 200 personas del sector, desde propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones turísticas, empresarios de turismo activo o actividades complementarias.

La presencia de la provincia de Sevilla en este evento se enmarca en el Plan de Promoción Turística 2020, entre Prodetur y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

En concreto, el convenio para desarrollar iniciativas de promoción y marketing de Sevilla y su provincia para el año 2020 contempla una inversión global de casi 567.000 euros, de los que cerca de 397.000 euros son aportados por la Administración Autonómica.

Se trata de un acuerdo que permitirá invertir en acciones especiales, inversas y garantizar la presencia en la próxima edición de Fitur, entre otras actividades.