viernes. 19.04.2024

Huesca o la posibilidad de eliminar a un rival directo

Los de Cervera, ante una de las citas más trascendentales de este final de temporada

Partido de esos de cuatro puntos el que Huesca y Cádiz disputarán hoy miércoles, día 24 de junio, a partir de las 19:30 horas en el Alcoraz.

Vencer al cuadro oscense supondría dejarle a 10 puntos (más el gol average) a falta de 21, o lo que es lo mismo, eliminar a un rival directo en la lucha por el ascenso.

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra en tierras oscenses para disputar el duelo de la jornada 35. Tras la última sesión previa de trabajo, el entrenador Álvaro Cervera daba a conocer la siguiente lista de 24 futbolistas convocados:

Cifuentes, Iza, Akapo, Juan Cala, Fali, Marcos Mauro, Rhyner, Espino, José Mari, Edu Ramos, Álex, Bodiger, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Jurado, Pombo, Nano Mesa, Choco Lozano y Álvaro Giménez. Además de los canteranos: Juan Flere (p), Arco (p), Duarte, Marc Baró y Sergio González.

El entrenador Álvaro Cervera atendía a los medios oficiales del club en la sala de prensa de El Rosal para hablar sobre el duelo de mañana ante el Huesca. “Esto es un no parar. No tenemos tiempo para pensar en victoria o derrota, solo pensar en el rival siguiente y tampoco hay mucho tiempo para analizarlo. Ahora mismo más que pensar hay que actuar. Es un rival importante, de los que quieren engancharse y vamos a intentar sacar el partido adelante”, expresó.

Autocrítica al hablar del partido del domingo. “Estoy contrariado por el partido del domingo. Sé que el Alcorcón es un equipo que no ha perdido fuera de casa, que es un equipo ordenado, que no comete muchos errores. Sigo pensando que esos partidos son los que te dan al final la posibilidad de conseguir el objetivo. Tuvimos la oportunidad, ahora es muy difícil, pero no vino como el Rayo, que nos superó. Fue un equipo ordenado, como nosotros, con jugadores importantes y no fuimos capaces. Estos partidos al final los podemos echar en falta”.

Controlando las cargas. “Miramos mucho los datos de todos los jugadores para que puedan estar disponibles en todos los partidos. Hay algunos jugadores que pienso que tienen que estar para que el equipo no pierda su esencia. Mientras no haya riesgo de romperlos los seguiré utilizando”.

La liga se resolverá al final. “Lo dije desde el primer día. Pensaba que iba a haber algún equipo que esto le iba a venir mejor que a otros, y que habrá alguno que le cueste muchísimo que no gane ninguno. Al final habrá un equipo que gane tres o cuatro partidos y se meta arriba. Y otros que se compliquen. Hasta el final no se va a decidir nada”.

Huesca o la posibilidad de eliminar a un rival directo