Evacuan en helicóptero a un trabajador intoxicado en Sevilla 

El hombre tuvo que ser rescatado tras desvanecerse pintando una piscina de cuatro metros de profundidad

Un trabajador de 65 años de edad ha sido evacuado este miércoles al hospital en un helicóptero sanitario tras resultar intoxicado mientras realizaba tareas de pintura en la piscina municipal de Tocina (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 ha recibido la llamada de un testigo, sobre las 12,15 horas, que solicitaba ayuda para un hombre desvanecido en una piscina que estaba pintando, de cuatro metros de profundidad, y al que no podían sacar.

El centro coordinador ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de la Diputación, que han rescatado al varón del vaso de la piscina, ubicada en la carretera que une Tocina con Los Rosales.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado en helicóptero de un hombre de 65 años al hospital universitario Virgen Macarena. Desde el 112 se ha informado del incidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.