Empresas de la provincia de Cádiz ofrecen comida en Estados Unidos

Los aficionados a la cocina y gourmets están participando en el concurso subiendo las fotos de sus creaciones culinarias

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participa este año en el popular concurso de paellas fotográfico que organiza, cada verano, el punto de venta gourmet online con mayor oferta de comida española de Estados Unidos, “LaTienda.com”, y en el que participan miles de norteamericanos. En esta ocasión, y desde el día 15 y hasta el 29 de junio, los alimentos andaluces son los protagonistas, especialmente el aceite de oliva.

El mayor portal de venta online de productos españoles gourmet en Estados Unidos, “Latienda.com”, que cuenta con más de 125.000 clientes en toda la geografía estadounidense, organiza cada verano la “Summer Paella Party” en beneficio de la fundación “World Central Kitchen” (@wckitchen) del afamado chef español Jose Andrés.

Los aficionados a la cocina y gourmets de todo EE.UU. están participando en el concurso subiendo las fotos de sus creaciones culinarias en Facebook e Instagram, con un ingrediente como protagonista, el aceite de oliva andaluz. Actualmente, son ya más de medio millar las fotos subidas a Facebook en Instagram.

En el concurso también participan numerosos “instagramers” e “influencers” del mundo de la gastronomía que se están haciendo eco de la promoción. Asimismo, el jurado de esta edición está compuesto por cinco cocineros de gran popularidad en Estados Unidos: George Mendes, Katie Button, Klancy Miller, Ramón Martínez and Seamus Mullen.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado esta promoción en el mercado norteamericano de los productos andaluces, y en concreto del aceite de oliva, como “una muestra de la decidida política del Gobierno andaluz ante el rearme arancelario, ya que es el primer alimento andaluz en ventas a EE.UU. con 356 millones de euros registrados en 2019 un 3% más que en el año anterior y casi el triple que hace diez años”.

“El concurso está recibiendo este año más atención mediática que nunca debido a las medidas de confinamiento que se han sucedido por la crisis del Covid-19 y que han coincidido con el inicio de las actividades culinarias al aire libre en todo Estados Unidos, así como por el excelente plan de marketing digital desplegado en torno a la acción”, señaló Bernal.

Además, “seguiremos impulsando la presencia andaluza en el mercado norteamericano con nuevas acciones como la promoción en punto de venta online que tendrá lugar en julio también en el portal LaTienda.com y que contará con referencias de 22 marcas de la comunidad”, subrayó el consejero delegado de Extenda.