viernes. 19.04.2024

"El Plan Aire de la Junta supone oxígeno para 700 familias de Jerez"

Antonio Saldaña valora que el Gobierno de Juanma Moreno destine casi 6 millones de euros para la contratación de 700 desempleados de la ciudad 

Aire para los pulmones de 700 familias de Jerez supone el nuevo Plan de activación, impulso y recuperación de empleo aprobado por el Gobierno de la Junta de Juanma Moreno. Un Plan que han presentado el portavoz popular Antonio Saldaña junto al parlamentario andaluz Bruno García.

Una nueva oportunidad que el Gobierno de Juanma Moreno ofrece a la ciudad de Jerez para mitigar las altas cifras de desempleo y que suponen casi 6 millones de euros (5.699.000) para Jerez, lo que supone una contratación de hasta 700 desempleados de la ciudad.

Como ha explicado el portavoz popular, Antonio Saldaña, las contrataciones, que tendrá que hacer el Ayuntamiento una vez sea aprobado el proyecto que presente a la Junta de Andalucía en los próximos días, serán de entre 6 y 8 meses y se ha previsto por parte de la Junta de Andalucía que, dentro de esos casi 6 millones de euros haya partidas para jóvenes de entre 18 y 29 años, para personas de entre 30 y 44 años y para mayores de 45 años.

Jerez tiene que aspirar a ser la ciudad generadora de empleo que fue, indica Saldaña, quien recuerda que para el Partido Popular, la mejor política social es la formación y el empleo. “Ahora esperemos que Mamen Sánchez no haga a los jerezanos perder esta oportunidad de nuevo y no vuelva a convertir el aire en humo”.

Por su parte, el parlamentario andaluz, Bruno García, ha destacado el firme compromiso del PP desde la Junta con el empleo, una vez controlado el aspecto sanitario de la pandemia, así como con Jerez con proyectos serios y claros.

Una apuesta por el empleo, añade García, que materializa en este Plan Aire que pone en manos de los ayuntamientos, con el adelanto de todo el dinero, una oportunidad extraordinaria para incentivar el empleo en los distintos sectores, sin olvidar a las personas de la zona rural, tan importante en municipios como Jerez, a cuyos ayuntamientos pedáneos ahora tendrá que informar el Ayuntamiento con antelación a la presentación del proyecto.

Un Plan Aire, ha afirmado, que supone una clara diferencia de la gestión a favor del empleo del PP con la del Gobierno de España en manos de Podemos y PSOE , que aún no han aprobado ni un solo proyecto Reindus para Cádiz, “suponiendo un claro varapalo a las aspiraciones de recuperación de la provincia”.

Reindus

El diputado popular ha pedido al PSOE que dé explicaciones de la exclusión de Cádiz de estas ayudas industriales y ha lamentado que “mucho atacar y mucho reivindicar a los demás pero a la hora de la verdad los socialistas dejan tirados a nuestra provincia”.

García ha recordado que el Partido Popular ya alertó en su día de perjuicio que suponía para la economía y el futuro de la provincia la pérdida de los planes específicos de ayudas a la reindustrialización que el PSOE suspendió en 2018 y que hasta esa fecha disponían de 50 millones de euros anuales para atraer inversión empresarial y consolidar el tejido industrial tanto en la comarca de la Bahía de Cádiz como en la del Campode Gibraltar.

Además, ha recordado que el PSOE de Cádiz siempre fue defensor de estos planes y “ahora ante antes una convocatoria de carácter general para toda España que claramente ha resultado negativa para la provincia de Cádiz, nadie dice nada al respecto”

Para el PP de Cádiz se trata de unas ayudas muy necesarias para la provincia de Cádiz y más en la situación actual en la que ya se notan las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus

Por último, ha señalado que el PP ya había reclamado en el Congreso y Senado la recuperación de los planes reindus específicos para la provincia de Cádiz; “una iniciativa que se ha mostrado es más que necesaria, por lo que confía en que el PSOE se posicione a favor de los intereses de nuestra provincia y reclame al Gobierno algo que es de justicia”.

"El Plan Aire de la Junta supone oxígeno para 700 familias de Jerez"