El Levante del jerezano ‘Chano’ da la campanada ante el Barcelona

El jugador jerezano tuvo una participación destacada en la histórica ‘machada’ de su equipo

El Levante UD FS dio la gran sorpresa este martes en el inicio del ‘Playoff’ exprés por el título de la Primera División del fútbol sala nacional que se está disputando en el Fernando Martín Carpena de Málaga tras remontar y batir (3-2) al Barça, mientras que el Movistar Inter tuvo mucho trabajo para deshacerse del Jaén Paraíso Interior (3-1).

En el conjunto valenciano milita el jugador jerezano Sebastián Vargas Otero, conocido como ‘Chano, que contó con una destacada participación en la heroica clasificación de su equipo. Ahora, ‘Chano’ y sus compañeros sueñan con proclamarse campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tras dejar en el camino a uno de los grandes favoritos.

La campanada sonó en el feudo malagueño, donde ya había habido partidos imprevistos en la Copa España de hace unos meses. El equipo blaugrana los había salvado en aquella ocasión para coronarse campeón, pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva ante un irreductible conjunto ‘granota’, capaz de levantar un 2-0 adverso.

El Levante, que esta temporada había sido capaz de empatar en el Palau (4-4), no le perdió la cara al partido después de que Daniel marcase el 2-0 a falta de nueve minutos para el final. El empate no vale en este torneo y favorece al de mejor clasificación, y se veía obligado a una remontada que se antojaba imposible, pero que certificó finalmente Cecilio cuando faltaban tres segundos.

Un enorme gol de Sergio Lozano con su pierna ‘mala’, la zurda, y ratificado por el VAR tras la petición de Diego Ríos, técnico rival, que pedía que se revisase una posible falta anterior, dio la ventaja a los de Andreu Plaza en una primera parte muy entretenida.

La segunda estaba más controlada por el Barça, más con el 2-0, pero el partido reservaba un final imprevisible. El Levante no se rindió, cogió aire con un penalti anotado por Pedro Toro y ratificado por el VAR, y aprovechó que su rival se cargó de faltas, alguna discutida, para que Cuzzolino empatase de doble-penalti cuando faltaban dos minutos. Parecía que el campeón aguantaría, pero los ‘granotas’ encontraron un hueco y Cecilio le sentenció. Su rival por estar en la final será el ganador del Osasuna Magna-Viña Albali Valdepeñas.