sábado. 20.04.2024
Imagen de Javier Fergó | La Voz del Sur
Imagen de Javier Fergó | La Voz del Sur

El grupo de trabajadores afectados por Urbaser y UTE Jerez exigen soluciones

Cerca de doscientos trabajadores eventuales reclaman que, tras casi un año de funcionamiento de la nueva empresa de limpieza, siguen siendo ignorados

Desde hace meses, antiguos trabajadores eventuales de la empresa de limpieza que anteriormente operaba en Jerez (Urbaser S.A), se han reunido para buscar soluciones a la situación en la que se encuentran tras la llegada de la nueva empresa encargada de la limpieza de nuestra ciudad.

Estos trabajadores, tras muchos años de trabajo y experiencia, se han intentado labrar un futuro en nuestra ciudad y, desde la llegada de la nueva concesionaria, siendo trabajadores que han prestado los mismos servicios, durante los mismos periodos y en la misma empresa durante más de una década en la mayoría de los casos, se han encontrado con un muro que está llevando a casi doscientas familias jerezanas a una situación muy complicada.

El grupo de trabajadores eventuales de Urbaser, después de ilusionarse con lo que, por ahora, son falsas promesas que indicaban que se contratarían un alto porcentaje de los eventuales de Urbaser, ven que el tiempo sigue pasando, el dinero sigue faltando en las casas, la desesperación va aumentando y la esperanza va tornando en enojo.

Víctor Manuel García Vázquez declara “nos hemos reunido con el comité de empresa, hemos solicitado reunión con la Alcaldesa, hemos pedido reunión a grupos políticos, hablaremos con sindicatos,...y esperamos que pueda salir una solución. Caso de no ser así, tenemos claro que no nos rendiremos y que pelearemos lo que haga falta para que a nuestras familias no les falte de comer”.

El grupo de trabajadores afectados por Urbaser y UTE Jerez exigen soluciones